Ejercicios de Español: Los heterosemánticos

Completa las frases con las palabras correspondientes:


1.Necesito un ____ para el pelo.                                             (   ) Basura
2.El ____ tiene ojos rojos.                                                      (   ) Exquisito
3.Ese hombre es muy ____ , pero es fuerte.                            (   ) Listo
4.He pasado mis vacaciones en una ____ muy bonita.             (   ) Vaso
5.Tengo que comprar una ____ para barrer la casa.                 (   ) Escoba
6.Este niño está muy ____, necesita unas vitaminas.              (   ) Pronto
7.He tomado un café ____ en casa.                                        (   ) Finca
8.Me duele el ____, me ha dado tortículis.                               (   ) Conejo
9.Pon en ____ sobre la mesa.                                                (   ) Débil
10.Recoge la ____ que está en el patio.                                  (   ) Taza
11.¿Quieres un ____ de vino?                                                 (   ) Sitio
12.No, prefiero una ____ de champán.                                     (   ) En cuanto
13.Ese niño es muy ____, no le gusta nada.                            (   ) Flaco
14.____ llegó la policía, los ladrones se escaparon.                  (   ) Cuello
15.Dame una ____ de café con leche, por favor.                       (   ) Copa
16.____ yo hago la comida, tú arreglas la casa.                       (   ) Oficina
17.El niño ya está ____ para ir a pasear.                                 (   ) Raro
18.No te preocupes, vengo ____.                                            (   ) Mientras
19.Ese es el ____ de tu padre en la mesa.                              (   ) Cepillo
20.Aquel día salí muy tarde de mi ____.                                  (   ) Jarrón

Aquí, tienes el link para el post acerca de los heterosemánticos. Estúdialos primero y después haz los ejercicios:
Previous
Next Post »